Imagen del carril bici del paseo de la Zona Franca, en Barcelona / AJBCN

Imagen del carril bici del paseo de la Zona Franca, en Barcelona / AJBCN

Vida

Unos encapuchados apalean a un equipo de La Sexta en la Zona Franca de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión organizada a periodistas de 'Equipo de Investigación' con robo de material

21 noviembre, 2022 11:32

Un grupo de desconocidos ha preparado una emboscada y ha apaleado a periodistas de La Sexta mientras rodaban un capítulo de Equipo de Investigación en la Zona Franca de Barcelona. Individuos encapuchados y de forma organizada siguieron a los reporteros, les obligaron a bajar del coche, agredieron a uno de ellos y les robaron material de grabación, incluida una cámara. 

Lo han explicado fuentes policiales no oficiales de los Mossos d'Esquadra, que han detallado a este medio que investigan una agresión a un equipo de La Sexta en la zona de la calle Motors de Barcelona unos días atrás. El ataque no fue espontáneo, sino que había sido meticulosamente organizado, pues los asaltantes iban con el rostro cubierto y siguieron a los reporteros. Cuando los identificaron, detuvieron su coche y les agredieron. Tras ello, se escaparon con al menos una cámara de grabación. 

Los Mossos lo investigan

Preguntado por este medio, un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que "hay una investigación abierta" por el ataque y el robo de material a un grupo de periodistas en la zona descrita. 

La policía catalana, no obstante, no puede aportar más datos en estos momentos para no comprometer las pesquisas, que están en marcha. 

Al menos un periodista herido

Fuentes cercanas a los investigadores que conducen los trabajos sí han aportado más datos. Han concretado que hay al menos un periodista herido y de baja médica por el brutal ataque, que habría sido "perfectamente organizado y ejecutado". 

Sea como fuere, se desconoce el móvil de los asaltantes, que se llevaron material de los profesionales de la información.