Un grupo de independentistas ha recordado este sábado el corte de la AP-7 de 2019 contra la sentencia del procés, obligando a cortar la N-II. La marcha, organizada por la plataforma Alerta Solidaria, ha transcurrido por la N-II entre Le Pertús (Francia) y La Jonquera y ha obligado tanto a la policía francesa como a la catalana a cortar el tráfico.
Unos 250 manifestantes, según la entidad convocante, han avanzado tras una pancarta en la que se podía leer “Stop represión. Independencia”. Además de recordar el corte de la AP-7, que se prolongó durante 32 horas los días 11 y 12 de noviembre de 2019 y dejó atrapados a cientos de conductores, también han conmemorado las protestas en “calles, plazas, carreteras, autopistas, vías de tren y en el aeropuerto de El Prat", en contra de la sentencia del procés.
Inmersos en procesos judiciales
En la marcha han participado algunas personas que estuvieron presentes en aquellas protestas y que en la actualidad están inmersas en varios procesos judiciales, que han recibido el apoyo de los manifestantes.
Precisamente esta semana se ha conocido la primera sentencia contra uno de los manifestantes que participó en la protesta del aeropuerto de El Prat convocada por Tsunami Democràtic para protestar en contra de la sentencia del procés. El acusado, que reconoció que participó en la manifestación, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión por un delito de desórdenes públicos y de atentado contra la autoridad por rociar a los Mossos d’Esquadra con el polvo de un extintor.