Lleida destinará policías locales de paisano a vigilar si se deja basura fuera del contenedor
El consistorio pretende incrementar “de forma notoria” los 60 expedientes sancionadores que se están tramitando desde el pasado mes de julio por infracciones de limpieza viaria
9 noviembre, 2022 19:30El Ayuntamiento de Lleida está ultimando un plan municipal de limpieza viaria y civismo con el que destinará policías locales no uniformados hasta final de año a vigilar y multar a todo aquél que deje sus bolsas de basura fuera del contenedor.
Según ha explicado este miércoles en la comisión informativa de las Políticas de Seguridad y Civismo el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, con estas actuaciones se perseguirán conductas incívicas que perjudican la limpieza del espacio público.
Importante incremento de multas
En este sentido, el consistorio pretende incrementar “de forma notoria” los 60 expedientes sancionadores que se están tramitando desde el pasado mes de julio por infracciones a la ordenanza municipal de limpieza viaria. El expediente administrativo para modificar la ordenanza municipal de convivencia y civismo e incorporar la regulación de medidas complementarias a las sanciones económicas por infracciones administrativas es otro de los aspectos que se han tratado en la reunión de hoy.
Finalmente, durante la comisión también se ha informado de los avances del Ayuntamiento para aprobar el reglamento municipal regulador del uso de drones por parte de la Guardia Urbana.