Varias tumbas profanadas en un cementerio de Lugo / EUROPA PRESS

Varias tumbas profanadas en un cementerio de Lugo / EUROPA PRESS

Vida

Los Mossos investigan la profanación de tumbas en un cementerio del Penedès como un ritual

Los autores abrieron tres sepulturas y extrajeron el ataúd de una de ellas

14 noviembre, 2022 10:12

Los Mossos d’Esquadra investigan si la profanación de varias tumbas en el cementerio municipal de Avinyonet, en el Alt Penedès, se enmarca en algún tipo de ritual. La policía autonómica ha abierto una investigación para dar con las personas que abrieron tres sepulturas del camposanto y extrajeron el ataúd del interior de una de ellas.

El domingo un vecino del pueblo acudió a limpiar un nicho y descubrió que varias de las tumbas del cementerio se encontraban abiertas y que uno de los ataúdes estaba en el suelo. Fue esta persona la que dio la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la policía científica para tomar muestras que puedan ayudar a resolver este caso, apunta Rac 1.

No robaron nada

Desde el Ayuntamiento de Avinyonet han confirmado al mismo medio que los autores no se llevaron ningún objeto de valor de las tumbas, por lo que estos hechos podrían estar enmarcados en algún ritual o juego de rol de mal gusto.

Ahora, los Mossos d’Esquadra analizarán las muestras tomadas y revisarán las cámaras de seguridad del cementerio para dar con los responsables, que pueden costar muy caro a los autores de estos hechos, dado que está tipificado en el Código Penal con multas y penas de prisión.