Audiencia de Lleida, donde el 16 de noviembre se juzgará al acusado de violar a su mujer y abusar de su hija en Lleida / EUROPA PRESS

Audiencia de Lleida, donde el 16 de noviembre se juzgará al acusado de violar a su mujer y abusar de su hija en Lleida / EUROPA PRESS

Vida

Piden 19 años de cárcel para el acusado de violar a su mujer y abusar de su hija en Lleida

La fiscalía lo acusa de agredir sexualmente a su esposa de forma reiterada en el piso que compartían y de realizar tocamientos de índole sexual a la menor de 14 años

9 noviembre, 2022 08:45

La Audiencia Provincial de Lleida celebrará el miércoles 16 de noviembre el juicio contra el acusado de violar a su mujer y abusar de su hija en Lleida.

La fiscalía pide para él una pena de 19 años de prisión por violar a su esposa de manera reiterada en el piso en el que vivían y por abusar en una ocasión de su hija de 14 años. Por estos hechos, el juzgado emitió una orden de alejamiento del acusado hacia las dos víctimas.

Piden 19 años de cárcel

En concreto, el escrito de acusación de la fiscalía recoge que obligó a su mujer a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, tapándole la boca. También le acusa de tumbarse sobre la cama de su hija y tocarle los pechos.

Por el delito continuado de agresión sexual, el ministerio público pide 14 años de prisión, más cinco años por abuso sexual a su hija. También solicita que se le retire la patria potestad de la menor y que se le prohíba comunicarse o acercarse a ambas víctimas durante un año más de la condena impuesta.

Tendrá que indemnizarlas

La fiscalía pide también que el acusado no pueda tener armas durante seis años y que se le impongan 10 años de libertad vigilada. Además, solicita su inhabilitación durante ocho años para desempeñar cualquier profesión que implique relacionarse con menores. Por último, el ministerio público pide que indemnice a su exmujer con 15.000 euros y a su hija con 3.000.