La policía expulsa de España a un depredador sexual condenado a 113 años de cárcel
El hombre, de nacionalidad colombiana, estaba a punto de salir de prisión tras cumplir una pena de 20 años en un centro penitenciario de Cataluña
9 noviembre, 2022 10:03La Policía Nacional ha materializado la expulsión de un ciudadano colombiano acusado de cometer ocho agresiones sexuales y varios robos con violencia, por los que fue condenado a 113 años de cárcel. Ha sido deportado a su país de origen después de cumplir en España 20 años de prisión por estos hechos.
Fue el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la Comisaría de Mataró, que realiza seguimiento de los extranjeros que se encuentran cumpliendo una condena de prisión, quien descubrió que el interno saldría en libertad de forma inminente tras cumplir 20 años de cárcel por los delitos dolosos que había cometido en nuestro país.
Prohibida la entrada durante cinco años
Además, desde Instituciones Penitenciarias se emitió un informe en el que se alertaba del alto riesgo de reincidencia por parte de este recluso, que estaba a punto de salir en libertad. Por este motivo, el GOE de Mataró procedió a tramitar su expediente de expulsión y, paralelamente, envió un comunicado al Consulado de su país de origen, Colombia, para informar de que el reo sería deportado con todas las garantías legales que requiere el proceso.
La expulsión se materializó finalmente con éxito y el depredador sexual se encuentra ya en Colombia. Además, se le ha prohibido la entrada a cualquier país del territorio Schengen durante los próximos cinco años. Con su expulsión, la Policía Nacional ha evitado que el autor de ocho agresiones sexuales campe a sus anchas por el territorio nacional.