Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Policía Nacional que detiene a la pareja por abusos sexuales a la hija / EP

Detenida una pareja por abusos sexuales a la hija de la mujer

El padrastro se aprovechó de la niña con el beneplácito de la madre desde que la adolescente tenía 14 años

3 min

Una mujer de 36 años y su pareja sentimental, de 41, han sido detenidos en Málaga por un delito de abusos sexuales y contra las relaciones familiares después de aprovecharse de la hija de la mujer, de 15 años. El padrastro abusó de la niña con el beneplácito de la madre desde que la adolescente tenía 14 años.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada en abril sobre la situación familiar de cuatro hermanos menores de 15, 9, 7 y 3 años. En esta pesquisa colaboraron el Servicio de Protección de Menores, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, el Centro de Salud y los centros escolares de los menores, así como el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga.

Abusos sexuales

La primera medida adoptada fue decretar el desamparo de los menores, se los retiraron con intervención policial y quedaron bajo la tutela de los Servicios de Protección de Menores de Málaga.

Durante la investigación policial, se contrastaron abusos sexuales a una de las menores por parte de su padrastro desde que la niña tenía 14 años con el beneplácito de la madre. Además, se confirmó que los hermanos pequeños habían sido testigos presenciales de los actos. Sobre estos menores, la investigación concluyó que presentaban un absentismo grave, aislamiento social, sin relaciones con los iguales, y no tenían cubiertas las necesidades nutricionales e higiénicas mínimas.

Insalubridad

Tras la intervención policial, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía procedió a la desinfección de la vivienda, debido al estado de insalubridad que presentaba, así como al sellado de la misma hasta su asignación a una familia solicitante.

Tras las pruebas aportadas por los investigadores, se decretó el ingreso en prisión del compañero sentimental de la madre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, y quedó la madre de los menores en libertad con cargos y con una orden de alejamiento sobre sus hijos.