Campaña Navidad Turismo de Barcelona / TURISMO DE BARCELONA

Campaña Navidad Turismo de Barcelona / TURISMO DE BARCELONA

Vida

Collboni: “Madrileños, os esperamos en Navidad”

Turismo de Barcelona ha presentado este miércoles su nueva campaña para atraer los turistas en la recta final del año

9 noviembre, 2022 13:40

Turismo de Barcelona ha presentado este miércoles la nueva campaña de promoción turística "Barcelona, el escenario de la Navidad", con la que pretende mostrarse como el mejor destino navideño del sur de Europa este 2022. Para ello, la ciudad condal invadirá cada uno de sus rincones ofreciendo “mucha cultura y mucha calle” al visitante.

Así lo ha explicado el presidente del Consorci de Turisme, Eduard Torres, quien ha destacado la importancia de esta campaña para el comercio, tan duramente golpeado en los últimos tiempos, y ha explicado que la idea principal es presentar a  Barcelona como un gran escenario para Navidad con todo su tejido comercial a cielo abierto y una gran oferta artística y creativa en cada rincón de la ciudad que potencie el ADN cultural de la ciudad.

Barcelona se vende en Callao

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni ha admitido que se trata de una campaña ambiciosa, que pretende atraer a turistas de toda Cataluña, España y de otros países como Francia, Italia o el Reino Unido.

Sin embargo, los madrileños han contado con una mención especial de Collboni, quien se ha dirigido a ellos para decirles “os esperamos en Navidad”. Así ha argumentado la presentación de la campaña a través de un video de un minuto de duración que podrá verse en las pantallas de la Plaza de Callao y en la Gran Vía madrileña durante una semana, en la que se espera que pasen más de cuatro millones de personas.

Para todos los gustos

La nueva campaña está dirigida al visitante de proximidad que viaja en pareja, familia o solo, con un nivel socioeconómico medio alto y alto, con unas motivaciones culturales, amante de las tradiciones y del estilo de vida de Barcelona, así como de las compras. Sea como sea, el objetivo es alcanzar un gasto aproximado de 100 euros por visitante durante toda la temporada navideña.

Según la última encuesta de perfil del Observatorio de Turismo se observó que los visitantes acuden a Barcelona atraídos por su gastronomía, su cultura y las compras. Por tanto, el abanico de posibilidades se abre para abarcar las motivaciones de cualquier turista potencial.