Una chica transexual, durante una marcha del Orgullo LGTBI / Pexels

Una chica transexual, durante una marcha del Orgullo LGTBI / Pexels

Vida

Les piden cárcel y alejarse de una mujer trans por amenazarla con un punzón

La Fiscalía de delitos de odio acusan a dos hombres de insultar, intimidar y pegar a la chica transgénero cuando jugaba a vóleibol en Barcelona

8 noviembre, 2022 18:29

La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona pide 2,5 años de cárcel y una orden de alejamiento para dos hombres que insultaron, amenazaron con un punzón y pegaron a una mujer transgénero mientras ésta jugaba a vóleibol en una plaza de la Ciudad Condal. 

En la calificación del juicio remitida hoy por el ministerio público, la oficina coordinada por el fiscal Miguel Ángel Aguilar considera probado que los acusados A.L.M. y J.O.O. insultaron gravemente a la vecina, la lesionaron de forma leve y blandieron un punzón durante una trifulca sin provocación previa. No llegaron a utilizar el arma, pero sí dejaron herida leve a la víctima. 

"Es un travesti de esos"

Según la acusación, los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas del 17 de agosto de 2021 en una plaza de la capital catalana. Alli, la agredida y sus amigos jugaban a vóleibol cuando A. y J. la empezaron a insultar. Los dos hombres la tildaron de "travesti de esos"; "maricona de mierda"; "travolo" y aseguraron que "encima es sudaca". Asimismo, le afearon que fuera "un maricón de esos que trae el sida". 

La víctima se acercó a ellos pidiendo que la dejaran tranquila, pero los atacantes reaccionaron violentamente e hicieron ademán de robarle el bolso para que no llamara a la policía. Se desencadenó un incidente en el que A. pegó a la mujer en el brazo, pecho y pierna. Asimismo, durante la trifulca, éste sacó un punzón que blandió, pero terminó no utilizando. 

Dijeron que "les provocó"

Al llegar una patrulla de los Mossos d'Esquadra, los dos hombres aseguraron que la chica "se había levantado a falda" y les había provocado para que se acercaran "para ver si había tema", en referencia a una relación sexual, pero lo habían descartado porque "era un maricón". 

Todo ello suponen tres delitos, cree la Fiscalía. Un tipo penal contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, un delito contra la integridad moral y dos de lesiones leves. Por todo ello, se pide un total de 2,5 años de prisión para cada acusado, una orden de alejamiento durante seis meses y una indemnización a la atacada.