Fèlix Millet en el juicio por el 'caso Palau' / EUROPA PRESS

Fèlix Millet en el juicio por el 'caso Palau' / EUROPA PRESS

Vida

Millet y Montull devuelven 12 millones de euros tras la ejecución de la sentencia del 'caso Palau'

Los condenados han abonado también a la Hacienda Pública más de 160.000 euros

7 noviembre, 2022 15:29

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha recuperado más de 12 millones de euros con la ejecución de la sentencia del caso Palau de la Música. Este lunes la mencionada sección ha notificado las Diligencias de Ordenación, donde se recoge la recuperación, hasta el momento, de más de 12 millones de euros de los condenados para hacer frente a las responsabilidades civiles con los perjudicados.

El Consorci del Palau de la Música, la Fundació Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Associació Orfeó Català, los perjudicados, han recibido esta cantidad, procedente de la recuperación patrimonial de los condenados.

Nueve millones en seis meses 

De Fèlix Millet se han recuperado más de seis millones de euros; de Jordi Montull 1.6 millones. De Marta Vallès, la esposa de Fèlix Millet fallecida en 2018 se han recuperado casi tres millones de euros, así como de sus hijas, como herederas de la misma. Por último, Gemma Montull ha pagado casi 800.000 euros. 

Durante los primeros seis meses desde el momento en el que se inició la fase de ejecución de la sentencia, la sección 10 de la Audiencia de Barcelona consignó más de nueve millones de euros. Desde entonces ha conseguido recuperar tres millones más. Hasta la fecha, los perjudicados han recibido, en concepto de responsabilidad civil, más de la mitad de la cantidad fijada en sentencia.

Recuperación de los bienes

El juicio por el caso Palau se celebró en 2018 en la sección 10 de la Audiencia de Barcelona, que dictó sentencia en enero de 2018 y que impuso penas entre los ocho meses y los casi 10 años de cárcel a los acusados. 

Aún así, el tribunal se la sección 10 de la Audiencia de Barcelona continúa con la identificación y la recuperación de los bienes de los condenados para completar la indemnización a los perjudicados