El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet / EUROPA PRESS

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet / EUROPA PRESS

Vida

Vuelven a denegar la semilibertad a Fèlix Millet: “Es precipitado”

La juez de vigilancia penitenciaria considera que es pronto para conceder esta medida al expresidente del Palau de la Música, condenado por el saqueo de la institución

6 abril, 2022 14:22

La juez de vigilancia penitenciaria ha vuelto a denegar la semilibertad al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet al considerar que es una medida “precipitada” ante la gravedad del delito. Millet cumple una condena de nueve años y ocho meses en Brians 2 por el saqueo de esa institución cultural.

La juez desestima así el recurso de Millet contra la decisión de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat, que el 31 de enero acordó mantener su clasificación en segundo grado, mientras el expresidente del Palau solicita el tercer grado, que le permitiría pasar el fin de semana en casa e ir solo a prisión para dormir de lunes a viernes.

Enfermedad grave e irreversible

El argumento de Millet para obtener la semilibertad se basa en razones humanitarias, porque tiene 86 años y sufre una enfermedad grave e irreversible con progresión al empeoramiento. Sin embargo, “ello no le impide el cumplimiento de la condena” ni afecta a su “dignidad”, ya que además permanece en el área de enfermería con seguimiento médico “estrecho y continuado”, justifica la juez.

En esta línea, la juez también resalta que Millet no cumplirá una cuarta parte de su condena hasta octubre de 2022, por lo que concederle ahora la semilibertad sería “precipitado”, teniendo en cuenta además la gravedad del delito y que sigue “minimizando” los hechos cometidos y mantiene una “cierta sensación de impunidad”. Por último, explica que, además de la finalidad resocializadora, la condena también tiene “fines de prevención general y especial”, para la “intimidación al conjunto de la sociedad y al propio delincuente para disuadir mediante ella de la comisión de nuevos delitos”.