Una agente de la Policía Nacional, con la ayuda de la Guardia Urbana y de una funcionaria del Cuerpo de Bomberos, ha logrado evitar que una mujer saltara al vacío desde su domicilio, situado en el quinto piso de la Gran Via de Barcelona.
Los hechos se produjeron el 11 septiembre, aunque no han trascendido hasta ahora. Ese día, la agente regresaba de participar en el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Diada cuando observó desde la calle que una mujer se encontraba sujeta por la parte exterior de un balcón de la Gran Via.
Rescate 'in extremis'
La policía avisó a una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) que se encontraba casualmente muy cerca del lugar. Uno de los agentes de la GUB y la policía accedieron rápidamente al interior del edificio en el que se hallaba la mujer, pero se encontraron con la imposibilidad de acceder a la vivienda a través de los pisos adyacentes, ya que en esos momentos estaban vacíos.
Ante la posibilidad de un suicidio inminente, con la ayuda de una radiografía abrieron la puerta de la vivienda de la mujer. Una vez dentro, la policía, el agente de la GUB y una funcionaria de los Bomberos lograron agarrarla y ponerla a salvo. La mujer fue evaluada por los médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital del Mar para su atención.