El Recinto Modernista de Sant Pau invertirá 10 millones de euros en remodelar uno de sus pabellones para ampliar la sede del Barcelona Health Hub (BHH), un hub tecnológico que une a corporaciones, startups e inversores para impulsar proyectos de innovación en el ámbito de la salud digital. La rehabilitación del edificio modernista, que tendrá una duración de dos o tres años, permitirá a la asociación contar con 2.500 m2 más.
En tan solo cuatro años, el BHH se ha posicionado como uno de los hubs más importantes en el mundo de la salud digital, con un total de 60 startups, 500 trabajadores, 350 miembros y presencia en los cinco continentes. La remodelación se llevará a cabo gracias a la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, propietaria del espacio modernista.
Más recursos
Lo ha explicado este lunes el presidente de BHH, Cristian Pascual, quien ha hecho un llamamiento a aportar más recursos en el ámbito de la salud digital, con el fin de reforzar el papel de Barcelona como referente mundial en este ámbito.
Pascual ha asegurado que el futuro de la salud digital tiene "un gran presente i un mejor futuro". En este sentido, ha recordado que se trata de un sector estratégico, y que para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud es necesario implementar este tipo de soluciones.
Calidad de vida
El presidente del hub ha subrayado que la tendencia al altar del sector se debe, entre otras cosas, a una mayor preocupación de la población por tener una mejor calidad de vida. Así, ha recordado que "si hace unos años íbamos al médico solo cuando nos encontrábamos mal, ahora también lo hacemos para poder anticiparnos a posibles patologías futuras".
Por otro lado, para afirmar el crecimiento, Pascual ha recordado la importancia de potenciar la colaboración público-privada, como las que ha conseguido BHH con el Ayuntamiento de Barcelona hasta la fecha.