Un despiste acaba en tragedia: muere un bebé atacado por un perro
La madre del niño se dejó la puerta abierta cuando salió a tirar la basura y, en ese momento, entró el animal en casa
15 octubre, 2022 13:25Tragedia en Alenquer (Portugal). Un bebé de un mes ha fallecido atacado por un perro en el interior de su casa. Su madre se dejó la puerta abierta cuando salió a tirar la basura y, en ese momento, el animal entró al interior del domicilio y mordió al pequeño de manera letal.
Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las tres de la tarde y, pese a los intentos de los padres de salvar a su hijo, no se pudo hacer nada por su vida. “Los padres del niño trataron de encontrar medios de socorro en el exterior de la vivienda”, detalló la policía portuguesa.
La madre no cerró la puerta
Alenquer, una localidad cercana a Lisboa, está de luto. Y la familia, todavía, en shock. La madre del bebé recién nacido salió a tirar la basura, pero no se acordó de cerrar la puerta. En esos segundos, su perro --de raza pastor belga que siempre está en el jardín-- entró en casa y atacó al niño en la cara y en la cabeza.
Al cabo de unos instantes, la mujer volvió a entrar y encontró al pequeño herido de gravedad, en medio de un charco de sangre. Al verlo, salieron corriendo con el bebé en brazos para pedir auxilio. Llegaron a un supermercado y, allí, los servicios sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin éxito.
Los hechos han causado una profunda conmoción en este municipio de unos 9.000 habitantes.
Fiscalía lo investiga
La policía portuguesa ha abierto una investigación y están a la espera de los resultados de la autopsia para saber qué ocurrió. Por el momento, el perro ha sido trasladado a la protectora municipal, ante el temor de que vuelva a atacar a otra persona.
Por su parte, la fiscalía investiga el macabro suceso y trata de esclarecer si los padres tuvieron algún tipo de responsabilidad, de manera directa o indirecta.
Las autoridades locales han confirmado que la familia no se encontraba en la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes ni era objeto de ningún seguimiento por parte de los servicios sociales y municipales. No consta ninguna denuncia, ni se conocen antecedentes de negligencia o malos tratos.