Momento en el que el policía de Terrassa golpea con la porra al perro

Momento en el que el policía de Terrassa golpea con la porra al perro

Vida

Un policía local de Terrassa golpea a un cachorro de perro con una porra: “Maltrato animal”

Pacma pide explicaciones al ayuntamiento, que investiga lo ocurrido y se disculpa de antemano

8 octubre, 2022 15:03

Lío en Terrassa (Barcelona) por el porrazo que un policía municipal ha propinado en el rostro de un cachorro de perro algo alterado. Pacma ya ha pedido explicaciones al consistorio y este ha abierto una investigación.

Los hechos son los siguientes. La policía tarrasense detuvo el viernes al dueño del perro –que llevaba atado– con el pretexto de que escondía un cuchillo, como se escucha en el vídeo. Pero el animal, un cachorro de siete meses, se alteró ante esa escena y comenzó a saltar y ladrar. Un agente le dio un porrazo.

El perro está bien

Ante estas imágenes, las entidades 4Petjades, los voluntarios del CAAD y la Asociación DAP han denunciado los hechos, al tiempo que Pacma, el partido animalista, se ha encargado de difundir el vídeo como medida de presión. Además, se dirigirá al consistorio para transmitir su repulsa y condenar lo ocurrido, porque es “intolerable” y “no se puede justificar la violencia hacia los animales como una forma de controlarlos”.

Los testigos, para más inri, sostienen que el uso de la porra fue indebido e injustificado, porque el perro no representaba ningún peligro. En todo caso, el Ayuntamiento de Terrassa ha reaccionado con un comunicado en el que condena lo ocurrido y promete que investigará los hechos. En este punto, los denunciantes aclaran que “hay agentes muy profesionales y empáticos con el maltrato animal”, pero no es el caso de este hombre, a quien piden expedientar y una formación específica.

El perro, por cierto, se encuentra bien y está con los familiares del detenido.