series / pixabay

series / pixabay

Vida

Series ideales para un maratón de fin de semana

Estos seis títulos incluyen todos los géneros y son ideales para ver un sábado o un domingo cualquiera

10 octubre, 2022 19:50

Un buen maratón de series puede ser el plan perfecto para pasar un fin de semana en casa. Eso sí, para que sea efectivo para combatir el aburrimiento debe haberse escogido una opción entretenida, bien producida y con el suficiente gancho.

En la actualidad, existen múltiples plataformas para ver series. Más allá de las más conocidas, hay incluso aplicaciones gratuitas que ofrecen una gran cantidad de títulos. Esto, por un lado, puede ser ventajoso, ya que hay mucho donde elegir. Sin embargo, también es común que ante tal oferta se sufra de una indecisión constante.

Frente a esta realidad, nada mejor que contar con un buen listado que recoja títulos imperdibles. Aquí se recogen seis.

1. Antidisturbios (Movistar Plus)

Si se piensa en un maratón de series para combatir el aburrimiento, Antidisturbios es una opción excelente. En tan solo seis horas, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña efectúan un retrato preciso de la corrupción interna del cuerpo policial. En la serie, un agente de asuntos internos intenta destapar un caso de mala praxis en un desahucio, y tiene que enfrentarse a sucesivos escollos.

Adrenalina, lealtad, miedo, violencia. Todo ello y mucho más define a este título de Movistar Plus que engancha de principio a fin.

Cartel de la serie 'Antidisturbios' / MOVISTAR+

Cartel de la serie 'Antidisturbios' / MOVISTAR+

2. Reyes de la noche (Movistar Plus)

En cuanto a las series más esperadas, Reyes de la noche es un título de la plataforma española que atrajo (y atrae) mucha atención. Con una duración de tres horas y unas actuaciones excelentes de Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, esta producción es el retrato de una época.

Con alta intensidad, narra la guerra deportiva librada entre José María García y José Ramón de la Morena con un guion ingenioso. Escogerla para un maratón de series de fin de semana no es una mala idea.

3. Secretos de un matrimonio (HBO Max)

En ningún maratón de series puede faltar un buen drama de esos que llegan al corazón. Solo cinco horas es lo que necesita este remake del clásico de Ingmar Bergman para desgarrar al espectador. Preocupaciones, reconciliaciones, engaños, traiciones, amor y reencuentros.

Este es un retrato real de la vida en pareja, con lo bueno y con lo malo. Se apoya, además, en las actuaciones magistrales de Jessica Chastain y Oscar Isaac.

4. Anatomía de un escándalo (Netflix)

Las mejores series cortas son las que en poco tiempo consiguen contar buenas historias. Anatomía de un escándalo, de Netflix, tan solo echa mano de cuatro horas y media para construir un thriller político y judicial de gran calidad.

Cuando se trata de diseñar un maratón de series, el director David E. Kelley (Nine Perfect Strangers, Big Little Lies) no falla. En este caso escoge como ingredientes a un político acusado de violación, unos secretos desvelados y sucesivas tramas internas que dejan helado a cualquiera.

Una imagen de la serie 'Anatomía de un escándalo' / NETFLIX

Una imagen de la serie 'Anatomía de un escándalo' / NETFLIX

5. Hermanos de sangre (HBO Max)

Este título está pensado para combatir el aburrimiento durante algo más de tiempo, porque dura 10 horas. Pero como se puede ver en un fin de semana, tiene derecho a formar parte de esta lista de las mejores series cortas, sobre todo por su extraordinaria calidad.

En esta obra, una de las más aplaudidas del catálogo de la plataforma, se narran las peripecias de la división Airborne, 101 U. S. durante la Segunda Guerra Mundial. Una serie que está producida, nada más y nada menos, que por Steven Spielberg y Tom Hanks.

'HERMANOS DE SANGRE'

'HERMANOS DE SANGRE'

6. Operación Marea Negra (Amazon Prime Video)

¿Qué hacer para combatir el aburrimiento durante algo más de tres horas de manera fácil y ligera? Elegir Operación Marea Negra de Amazon Prime Video es una muy buena decisión. Esta miniserie está inspirada en el primer narcosubmarino del mundo que se interceptó el pasado 2019.

Si se puede incluir entre las mejores series cortas es por la mezcla de épica, tensión y acción que marca la producción. Capaz de enganchar de principio a fin, hace de esta extraña travesía un viaje lleno de emociones. Las actuaciones de sus protagonistas (sobre todo Álex González) dotan a cada capítulo de un realismo increíble que no deja indiferente a nadie.

Álex González en una escena de 'Operación Marea Negra' / AMAZON PRIME VIDEO

Álex González en una escena de 'Operación Marea Negra' / AMAZON PRIME VIDEO

En definitiva, estas mejores series cortas son media docena de excusas para dar buena cuenta del sofá durante un fin de semana, pero no hay que olvidarse del cine para otros momentos.