Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en la que detuvieron a tres de los seis detenidos / CNP

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en la que detuvieron a tres de los seis detenidos / CNP

Vida

La policía detiene e seis personas y se incauta de una tonelada de marihuana en Tarragona

Los agentes descubrieron dos plantaciones, una interior y otra exterior, en sendas viviendas de Mora y Valls

3 octubre, 2022 10:47

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en la provincia de Tarragona y ha detenido a seis personas. Los agentes de la comisaría provincial de Tarragona adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que en una vivienda unifamiliar de La Mora se estaba cultivando marihuana.

Además de las múltiples vigilancias en el entorno de la vivienda, los agentes constataron, con ayuda de la compañía eléctrica, que el domicilio presentaba un elevadísimo consumo de energía para ese tipo de edificación, un hecho muy frecuente en las plantaciones, que se nutren mediante “pinchazos” ilegales a la red.

Casi una tonelada de marihuana

Tras obtener una orden judicial, los agentes accedieron al interior de la vivienda, donde descubrieron una plantación de grandes dimensiones. En total, la Policía Nacional se incautó de 780 plantas de marihuana y 9.620 kilos de cogollos empaquetados en bolsas termo-selladas, además de un rifle de palanca del calibre 22mm.

La operación culminó con la detención de tres personas de origen albanés y con la incautación de numerosos aparatos de mantenimiento de la infraestructura para el cultivo de marihuana.

Otros tres detenidos

En una segunda fase de la operación, los agentes descubrieron, a partir de una denuncia anónima, información sobre la posible existencia de otro cultivo, en este caso exterior, en la localidad de Valls.

Tras establecer diversas vigilancias, los agentes constataron la existencia de una gran plantación en una finca agrícola. En total, aprehendieron 4.476 plantas que estaban siendo vigiladas por tres individuos de origen albanés, que también fueron detenidos.