El chiringuito UM Begur / INSTAGRAM @ULTRAMAR_BEGUR

El chiringuito UM Begur / INSTAGRAM @ULTRAMAR_BEGUR

Vida

Un chiringuito de Begur, entre los mejores de España

La revista 'Forbes' incluye el UM Begur Chiringuito en el listado de los 25 más destacados del país

1 septiembre, 2022 03:35

Los chiringuitos son el espacio favorito de muchas personas para disfrutar del verano. Eso sí, no todos los locales son iguales, y es que estos establecimientos cuentan con servicios y productos muy diferentes. La revista Forbes los ha analizado y ha publicado una lista con los mejores chiringuitos de España. Uno de ellos es el UM Begur chiringuito, que se encuentra en Cataluña y ha conseguido colarse en el top 5 para los expertos.

Entrar en la lista no es nada sencillo. Hay que tener en cuenta que todo el litoral de la Península está plagado de chiringuitos, por lo que la competencia es muy alta. Además, muchos se encuentran en parajes naturales de alto valor, lo que crea un entorno idílico para disfrutar de la comida.

Todos los detalles cuidados

La calidad del servicio y la belleza del entorno son dos de los aspectos que la revista tiene en cuenta. Hay otros que también resultan decisivos como, por ejemplo, la originalidad de los platos o la decoración del establecimiento. Es decir, para ser considerado uno de los mejores chiringuitos, es fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle. Esto es lo que ha conseguido en la actual edición de la lista este chiringuito de la Costa Brava.

Situado en la localidad de Begur, el establecimiento que ha conseguido este año situarse en el cuarto puesto de la lista es el UM Begur. El local ya se ha convertido en un referente para todos los asiduos que veranean en las costas de Girona, pero ahora, gracias a la lista de Forbes, ha conseguido un reconocimiento que lo pone en el mapa para un público mucho más amplio.

Cómo es el UM Begur Chiringuito

En el UM Begur se dan la mano todos los elementos que tienen que estar presentes para formar parte de la lista. Este local cuenta con una carta en la que abundan los pescados de calidad, en especial, los llegados de todas partes del Mediterráneo y de zonas del Cantábrico. A esta carta se le añade un servicio que está muy bien valorado por todos los que se acercan hasta sus dependencias para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Y luego está el entorno. Todo el que conozca las playas de Begur sabrá perfectamente que son inconfundibles. Tienen todas las características de los mejores rincones de la Costa Brava, al unir un tranquilo pueblo que guarda su esencia pesquera con playas rocosas y salvajes muy bien conservadas. La mezcla de todos estos ingredientes es lo que da forma al UM Begur. El local lleva abierto algunos años y ya tenía fama entre los asiduos veraneantes de esta localidad, aunque este reconocimiento promete atraer a muchos curiosos con ganas probar la experiencia.

El resto de la lista

El chiringuito de Costa Brava UM Begur es el cuarto de la lista publicada por Forbes. Pero también conviene tener en cuenta al resto de los espacios que han conseguido superar al negocio catalán, ya que hay auténticas joyas en forma de restaurantes.

El honor de ser el número uno se lo ha llevado el local La Luna situado en Cádiz. Este local se encuentra en Zahara de los Atunes y su secreto es ofrecer una experiencia muy característica de las costas gaditanas. Música en directo, productos como el atún de almadraba y un ambiente de lo más especial han conseguido hacer de La Luna el mejor chiringuito de España.

Andalucía y Baleares

Para encontrar el segundo no hay que moverse de Andalucía. La ciudad de Málaga cuenta con el Frida Pahlo, un negocio de lo más original. El local se encuentra situado en el tradicional barrio pesquero de El Palo dentro de la capital, por lo que resulta accesible en transporte público. Su decoración es una combinación de elementos propios de la cultura malagueña y del legado de la pintora Frida Kahlo. Toda una experiencia en la que no pueden faltar los espetos de sardinas.

Y para terminar, queda por situar el tercero con el que se cierra el podio. Para encontrarlo hay que ir hasta Mallorca. El Ventuno Beach es un regalo para todos los sentidos por contar con una mágica ubicación en la playa Portal Vells, una recóndita cala rodeada de naturaleza. En el cuarto puesto es donde se encuentra el UM Begur. Sin duda, visitar estos locales es garantía de disfrutar de una experiencia completa en todos los sentidos, según la valoración de Forbes en su lista de los mejores chiringuitos de España.