El pistolero de Tarragona pide la libertad provisional para despedirse de sus familiares
Marin Eugen Sabau recibirá la eutanasia el próximo martes 23 de agosto
18 agosto, 2022 11:16El abogado de Marin Eugen Sabau, conocido como el pistolero de Tarragona, ha solicitado su libertad provisional para que el interno puede despedirse de sus familiares antes de recibir la eutanasia, programada para el martes 23 de febrero.
La defensa ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona que permita que Sabau pueda ver a su familia antes de que se le practique la muerte asistida, como decidió la Comisión de Garantías y Evaluación, tal y como ha podido saber el Diari de Tarragona. “Si la jueza le da la libertad, mi cliente podrá trasladarse al hospital y su hermana podrá visitarlo cuando quiera. Es lo único que pedimos”, ha expresado su abodado Gerard Amigó.
Prevalece el derecho de Sabau
El pistolero de Tarragona recibirá la eutanasia después de que la Audiencia Provincial de Tarragona y el Tribunal Constitucional desestimaran los recursos presentados por las víctimas, que solicitaban que Sabau siguiera con vida para cumplir con su condena. Sin embargo los jueces consideraron que debe prevalecer el derecho de Marin Eugen Sabau a la integridad física y moral y a recibir una muerta digna sobre la de las víctimas del tiroteo, que piden la celebración de un juicio justo.
El pistolero de Tarragona quedó tetraplégico cuando fue reducido por los Mossos d’Esquadra tras abrir fuego contra sus excompañeros de trabajo y contra uno de los agentes que intentaron detenerlo durante su huida. Ahora, la jueza tendrá que pronunciarse para determinar si el pistolero podrá abandonar el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa para pasar sus últimas horas junto a sus allegados.