Imagen de un grupo de ciudadanos capturando al presunto pistolero de Salou / Cedida

Imagen de un grupo de ciudadanos capturando al presunto pistolero de Salou / Cedida

Vida

[VÍDEO] Así atraparon al presunto pistolero de Salou

Un grupo de ciudadanos inmovilizó al hombre que habría matado a tiros a un joven de 20 años en un restaurante: Mossos investiga si es el autor material

10 mayo, 2022 09:09

Un grupo de ciudadanos inmovilizó al presunto pistolero de Salou (Tarragona), que abatió a tiros a un joven de 20 años en un restaurante de la localidad costera. En un vídeo publicado en las redes de mensajería, se observa a los clientes inmovilizando al supuesto atacante. 

Los hechos sucedieron a la trágica muerte del turista, que falleció después de que una persona fuera disparada en cinco ocasiones mientras cenaba en un restaurante de la calle Zaragoza del municipio costero. A renglón seguido, otros presentes se abalanzaron sobre el supuesto pistolero, que acabó en el suelo inmovilizado, hasta que le detuvo la Policía Local y lo puso a disposición de los Mossos d'Esquadra

¿Fue el autor material?

La policía catalana ha emitido una nota pública el martes en la que confirma los hechos, y corrobora que una persona de 32 años permanece bajo custodia policial por su relación con el suceso. Ahora, los funcionarios tratan de determinar cuál es su relación con el tiroteo, si fue el autor material o tiene otro vínculo. 

En paralelo a ello, los sanitarios del SEM intentaron reanimar a la víctima de los balazos, pero fue en vano. Falleció en el lugar. 

Segunda muerte violenta

Los hechos de Salou son la segunda muerte violenta en Cataluña en 24 horas. El domingo, un hombre perdió la vida tras ser acuchillado por una persona sin techo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

Con todo, el tiroteo de Tarragona se asemeja más a los hechos que tuvieron lugar en el barrio de Barceloneta en abril, cuando dos personas resultaron heridas por un tiroteo desde una moto.