Un joven de 22 años ha muerto ahogado en el embalse de Santa Ana, en el municipio oscense de Castillonroy. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 18.45 de la tarde, sobre un posible ahogamiento en un embalse en el que se informaba de que el joven se había sumergido en la zona de Ivars de Noguera (Lleida) y no había salido del agua.
Hasta el lugar se desplazó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Aragón, y el Grupo da Actuaciones Especiales (GRAE) de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, además del personal médico. Los GEAS han peinado el pantano hasta las localizar el cuerpo a última hora de la tarde.
No es una zona de baño
El cadáver del chico, vecino de Lleida, fue recuperado a las 21.00 del sábado por los efectivos de los GEAS y los Bomberos. Tras el levantamiento del cadáver, sobre las 23.30, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca, donde se le practicará la autopsia, aunque todo parece indicar que el chico murió ahogado.
En el pantano de Santa Ana, en el que sucedieron los hechos, no hay una zona de baño específica, aunque mucha gente acude a refrescarse. El alcalde de la localidad de Castillonroy, Francisco Rivas, ha aprovechado para recordar que cualquier baño en el embalse supone un riesgo.
En el límite entre Aragón y Cataluña
La Guardia Civil, que señalizó la zona en la que fue hallado el cuerpo, ha asumido la investigación de los hechos, ya que el cadáver fue hallado en la zona aragonesa del pantano.
El pantano de Santa Ana se sitúa en el límite entre Aragón y Cataluña, en el curso del río Noguera-Ribagorçana y se trata de un gran embalse, aunque se encuentra a la mitad de su capacidad a causa de la sequía.