La playa del Miracle de Tarragona, donde ha aparecido el cadáver vestido de un anciano flotando / GOOGLE

La playa del Miracle de Tarragona, donde ha aparecido el cadáver vestido de un anciano flotando / GOOGLE

Vida

Un cadáver vestido aparece flotando cerca de la playa de los huesos de Tarragona

La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de un anciano a la deriva en el mar tras el hallazgo de una calavera y varios huesos en la misma zona

8 julio, 2022 16:41

Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado casualmente este viernes el cadáver de un anciano flotando en el mar en la playa del Miracle de Tarragona.

Según ha informado la Guardia Civil, esa playa acoge estos días el Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona y la patrulla estaba en el lugar para revisarlo, al ser competente para inspeccionar el uso de pólvora.

Playa de Torredembarra en la que ha sido hallado un tercer hueso humano / GOOGLE STREET VIEW

Playa de Torredembarra en la que ha sido hallado un tercer hueso humano / GOOGLE STREET VIEW

Un cadáver vestido

Los agentes han avistado un cuerpo flotando en el agua y han avisado al servicio marítimo de la Guardia Civil, que ha trasladado el cadáver hasta la costa. La víctima, de edad avanzada, iba vestida, no presentaba signos de violencia y la investigación se centra ahora en identificarla y confirmar si se trata de algún anciano desaparecido recientemente.

El barco que ha trasladado el cuerpo a la orilla es el que presta apoyo a los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que peinan desde este pasado miércoles los fondos cercanos a la playa Muntanyans de Torredembarra (Tarragona).

Huesos misteriosos

En esta zona, se localizaron entre el pasado sábado y el miércoles tres huesos humanos: un cráneo sin mandíbula, un fémur y un fragmento de cadera.

Ayer, apareció otro hueso que los estudios forenses posteriores confirmarán si es o no humano. La investigación se prevé larga y compleja por las dificultades de extraer ADN de uno huesos que llevan mucho tiempo sumergidos en el mar.