Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes de 18 y 22 años después de que uno de ellos escalara una de las atracciones más altas del parque temático PortAventura sin cuerdas mientras el otro le grababa con la intención de difundir el vídeo en las redes sociales.
Los dos jóvenes se colaron de madrugada en el interior del parque de Vila-seca y Salou (Tarragona) con el objetivo de escalar una de las atracciones más altas.
El escalador King-Thompson
Los vigilantes de seguridad del parque se percataron de la presencia de los jóvenes en el interior de las instalaciones y les retuvieron hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo del caso. La policía autonómica ha abierto diligencias por un posible delito de violación de domicilio jurídico.
El joven de 22 años es el conocido escalador británico George Henry King-Thompson, que cuenta con antecedentes por haber trepado sin cuerdas, entre otros, la torre Glòries y el hotel Melià de Barcelona.
Baja en paracaídas
El parque de atracciones no ha querido revelar qué atracción ha sido la que ha escalado el joven, de la que solo se sabe que es una de las más altas del complejo, de la que habría bajado en paracaídas.