La fachada de la Torre Glòries de Barcelona / CG

La fachada de la Torre Glòries de Barcelona / CG

Vida

Detienen a un ciudadano británico por escalar la Torre Glòries de Barcelona

Es la cuarta vez que alguien trata de tomar la cima del característico edificio este año 2020, entre ellos el conocido 'Spiderman francés'

5 diciembre, 2020 19:10

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano británico que ha escalado la Torre Glòries de Barcelona este sábado 5 de septiembre por la mañana, sin cuerdas ni elementos de seguridad.

Es la cuarta vez este año que alguien trata de alcanzar la cima de este característico edificio de 34 plantas y 144 metros de altura. Una de ellas, en el mes de marzo, practicada por Alain Robert, el Spiderman francés.

Tres británicos denunciados

Sobre las nueve de la mañana, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del intento de escalada. Una patrulla se ha dirigido hasta el edificio y han detenido a tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad británica. 

Mientras uno de ellos trataba de escalar el edificio, los dos acompañantes tiraban fotos y grababan la acción con un dron. Al parecer, la intención de los arrestados era compartir el logro en sus redes sociales, por lo que el contenido de las tarjetas de memoria han sido requisado y enviado como prueba al juzgado.

Ha sufrido un corte en la pierna

Por ello, los agentes han denunciado también al piloto del dron por hacerlo volar sin permiso y al fotógrafo por desobediencia a la autoridad. El escalador, por su parte, ha sido demandado por infringir la Ley de seguridad ciudadana y poner en riesgo su integridad y la de terceros.

Una vez ha bajado de la Torre Glòries, sobre las diez de la mañana, el escalador ha sido atendido por miembros del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al presentar un pequeño corte en la pierna. Posteriormente, ha sido trasladado a dependencias policiales.