El joven francés Alexis Landot escala el hotel Melià Barcelona Sky sin protección / INSTAGRAM

El joven francés Alexis Landot escala el hotel Melià Barcelona Sky sin protección / INSTAGRAM

Vida

[VÍDEO] Un joven francés escala sin protección los 116 metros del hotel Melià Barcelona Sky

El chico tan solo tardó 17 minutos en llegar a lo alto del rascacielos tras ascender por la fachada del edificio

28 julio, 2021 13:42

El joven francés Alexis Landot escaló este lunes el hotel Melià Barcelona Sky, de 116 metros de altura repartidos en 29 plantas. Lo hizo sin ningún material de protección y tardó tan solo 17 minutos en llegar a lo más alto de la estructura, desde las 19:58 horas hasta a las 20:15, según informa Metrópoli Abierta.

Este no es el primer edificio que trepa el chico, pues a sus 21 años ya tiene experiencia en escalar altas construcciones en su país natal. Una de las más recientes ha sido la torre Montparnasse de París, de 209 metros.

Denunciado por los Mossos

Medio centenar de personas observaron desde la calle a Landot mientras trepaba por la fachada del hotel, a las que se sumaron algunas dotaciones de bomberos y trabajadores del establecimiento. Agentes de los Mossos d’Esquadra también acudieron al lugar, tras lo que identificaron al joven y lo denunciaron por los hechos.

Este es el tercer escalador que ha ascendido por la fachada del Melià Barcelona Sky en los últimos meses. En julio del año pasado lo hizo el también francés Leo Urban y en abril de este año lo hizo el británico George King, tras lo que fue detenido.