Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años que llevaba 135 kilos de marihuana en su camión. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando sobre las 12 del mediodía la policía autonómica detectó un camión con matrícula extranjera cargando en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca.
Los agentes pararon el vehículo y comprobaron que iba cargado con sacos de grandes dimensiones que contenían cortezas de jardinería y piedras pequeñas de decoración de jardín. Asimismo, el conductor manifestó que iba en dirección a Alemania y que se había parado para descansar.
120 bolsas de marihuana
Al inspeccionar la carga, la policía se dio cuenta de que tenía escondidas 120 bolsas de marihuana envasadas al vacío y preparadas para su distribución. A raíz de esto, se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
A través de un comunicado, el cuerpo policial explica que el valor de la sustancia intervenida es de 250.000 euros en el mercado negro y que llegaría a duplicar o triplicar su valor en otros países de la Unión Europea.
No se descartan más detenciones
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado jueves y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.