El humorista Joaquín Reyes / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

El humorista Joaquín Reyes / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Vida

Joaquín Reyes, en Sant Jordi: “Se nos ha olvidado cómo estábamos no hace mucho”

El humorista, así como Javier Castillo, ‘Carmen Mola’ y Albert Espinosa son algunos de los autores que firman libros en Barcelona

23 abril, 2022 17:27

El Sant Jordi del 2022 será recordado por aquel en que se eliminaron las mascarillas y las retricciones tras dos años de pandemia. Los autores han podido volver a ver las caras de sus lectores y todos han coincidido en destacar este hecho. Crónica Global ha hablado con algunos de ellos sobre cómo ha transcurrido la jornada.

El escritor Javier Castillo, por ejemplo, ha destacado que es "increíble" el hecho de "volver a ver las caras, poder firmar en personas", aunque ha reconocido que todavía imperaba la prudencia porque la pandemia está muy presente. En el caso del humorista Joaquín Reyes, ha reconocido que pronto la sociedad se ha olvidado de "cómo estábamos hace no mucho", aunque, con su particular humor, ha argumentado que "nunca" enferma: "Entonces, me da igual el contacto con la gente.

Carmen Mola se descubre

Distinto es el caso de Carmen Mola, el seudónimo usado por los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero hasta hace pocos meses, por lo que este Sant Jordi ha sido el primero en el que han dado la cara: "Es una alegría, llevábamos mucho tiempo escribiendo, pero sin encontrarnos con los lectores", han reconocido.

Asimismo, el escritor catalán Albert Espinosa se ha mostrado "muy feliz" de reencontrarse con sus lectores por Sant Jordi tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus. En declaraciones a los periodistas durante su firma de libros, ha bromeado con que esta fecha es como un "cumpleaños" para él porque perdió la pierna un 23 de abril.

Decenas de escritores

Estos autores no han sido los únicos que han participado de la fiesta. También se han acercado hasta Barcelona, entre otros, María DueñasJavier CercasSergi BelbelRafel NadalLaura FernándezAlejandro PalomasEduardo Mendoza y Ramón de España, así como autores de otros ámbitos que también han firmado sus libros, casos de Pablo IglesiasAndreu BuenafuenteRigoberta BandiniJoaquín ReyesLeticia Dolera y Paz Padilla, entre otros.

Todos ellos han coincidido en que este Sant Jordi es muy especial en cuanto pueden volver a ver las caras de sus lectores, y han destacado que este hecho supone que los tiempos de pandemia están cercanos a su fin.