El día en imágenes: Sant Jordi 2022, sin restricciones pero con granizo
La jornada ha estado marcada por las fuertes tormentas, que han deslucido la festividad y han dejado tres heridos en el paseo de Gràcia
23 abril, 2022 20:331. Gran afluencia tras el fin de las restricciones
Miles de personas se han echado a las calles de Barcelona para disfrutar del primer Sant Jordi sin mascarillas y sin restricciones de aforos después de la pandemia.
2. 3.400 puestos de rosas
La Ciudad Condal ha amanecido engalanada con las rosas y las espigas de trigo, típicas de la diada. En total, Barcelona se ha despertado con 3.400 paradas de flores.
3. Un Sant Jordi pasado por agua
La jornada ha estado marcada por las fuertes tormentas de granizo, que han deslucido la diada.
4. Interminables colas
A pesar del mal tiempo, los amantes de la lectura han hecho largas colas en las carpas de la supermanzana literaria para conocer a sus escritores favoritos.
5. El "cumpleaños" de Espinosa
El escritor y guionista de Pulseres Vermelles, Albert Espinosa ha asegurado durante su firma de libros, que esta fecha es para él como un "cumpleaños" porque perdió la pierna un día de Sant Jordi. Ha presentado su última obra Estava preparat per a tot menys per a tu.
6. Paz Padilla vuelve a Barcelona tras dos años
La actriz, presentadora de televisión y escritora Paz Padilla ha estado firmando su libro El humor de mi vida y ha celebrado el reencuentro con sus lectores por la diada tras dos años de pandemia.
7. Joaquín Reyes debuta en la literatura
El cómico se ha estrenado como escritor con su primera novela Subidón, que profundiza sobre la vanidad y la hipocresía en el mundo de la farándula.
8. Accidente en el paseo de Gràcia
Poco antes de las tres de la tarde una fuerte racha de viento ha arrasado cinco casetas en paseo de Gràcia con Gran Via de Les Corts Catalanes. En concreto, la carpa de la librería La Central ha caído sobre las del Ayuntamiento de Barcelona.
9. Tres heridos por la tormenta
En el incidente han resultado heridas leves tres personas y la infraestructura, que ha quedado destrozada, ha golpeado también a otros transeúntes que han salido ilesos.
10. Caída de ramas
La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha tenido que acordonar una zona de Gran Via de Les Corts Catalanes con Pau Claris por la caída de varias ramas a causa de las fuertes tormentas.