El detenido de Igualada tenía antecedentes por abusar de su hermana de siete años
El acusado fue denunciado por su propia madre y por su expareja por malos tratos
22 abril, 2022 07:45El detenido este jueves en Igualada acusado de violar brutalmente a una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre de 2021 tenía antecedentes.
Su propia madre lo denunció después de que su otra hija, de siete años, explicara en su casa que su hermano había abusado sexualmente de ella.
Denunciado por malos tratos
Según explica La Vanguardia, este es uno de los dos antecedentes que constan en el historial delictivo del detenido. Un hombre de 21 años a quien los Mossos d’Esquadra han buscado durante meses. “No tiene principios, ni moral”, dijo un responsable policial en referencia al arrestado en declaraciones a ese medio.
Además de abusar de su hermana pequeña, acumulaba otra denuncia por malos tratos por parte de su expareja.
No tenía relación con nadie
El sospechoso no tenía relación ni con su madre ni con las anteriores parejas. Tampoco con los vecinos de Igualada, quienes aseguran a Crónica Global que no conocían al individuo.
De hecho, éste se trasladó a la ciudad después de que su madre lo echara de casa. Llegó desde Bolivia, acogiéndose a la reagrupación familiar. Una vez en la capital de l’Anoia, alquiló una habitación en el segundo piso del número 13 de la calle Sant Sebastià. Inmueble que, en un principio, compartía con dos personas. Más tarde, éstos se mudaron y el detenido se quedó solo.
La brutal agresión
Trabajaba de repartidor con una furgoneta que algunos residentes de la zonaa aseguraron haber visto aparcada en esa misma calle. La noche del 31 de octubre, horas antes de lo ocurrido, merodeó por los alrededores de la discoteca Epic participando en botellones, pero no llegó a acceder a la sala.
Más tarde, sucedió la brutal agresión. La joven salía de la discoteca de la capital comarcal y caminaba por un polígono industrial cuando fue atacada salvajemente. Por ello, estuvo ingresada varias semanas en el hospital Sant Joan de Déu, donde ha sido intervenida.
Este viernes, los investigadores interrogarán al detenido, que será asistido por un abogado de oficio. El sábado pasará a disposición judicial del magistrado que en los últimos meses ha tutelado la investigación. El fiscal y el magistrado valorarán si el material recopilado contra el sospechoso es suficiente para que ingrese en prisión.