Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un hombre después de que se haya entregado en la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona del distrito de Sant Martí, donde ha asegurado haber matado a su expareja en una vivienda del mismo barrio.
Según ha informado la policía catalana a través de un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas, cuando el sujeto ha acudido a las dependencias policiales para confesar el crimen.
Fallecida de forma violenta
Tras conocer lo sucedido, agentes de la policía local han llevado a cabo varias comprobaciones y han localizado el cuerpo sin vida de la mujer. Según los primeros indicios, ésta habría fallecido de forma violenta, por lo que han procedido a la detención del hombre.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de la mujer.
Colau condena el crimen
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su "condena absoluta" al presunto feminicidio y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia de la víctima, "especialmente a su hijo pequeño".
Así lo ha expresado a través de un mensaje de Telegram, donde ha anunciado que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de duelo y este martes se convocará un minuto de silencio a las doce del mediodía en la plaza Sant Jaume.