Vida

Posible feminicidio: el cuerpo calcinado de una mujer de Terrassa bajo un puente de la C-16

Los Mossos localizan a un hombre muerto en un vehículo y a una niña de dos años con quemaduras en el brazo en Sant Vicenç de Castellet

30 julio, 2021 12:27

Ha sucedido esta madrugada, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido una alerta por un incendio en una zona de matorrales, bajo el puente de la C-16 en Sant Vicenç de Castellet. Al llegar al lugar, los policías han localizado un vehículo con el cadáver de un hombre en su interior.

Según ha detallado Ser Catalunya, el hombre se habría suicidado utilizando el cinturón del coche. Allí también se encontraba una niña de dos años, con heridas por quemaduras en un brazo.

Cadáver quemado de una mujer

Pocos metros más adelante, los agentes han localizado el cadáver, totalmente calcinado, de una mujer. La principal hipótesis es la de un crimen machista: que el hombre haya matado para luego quitarse la vida.

Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso, a las 3.00 de este viernes, para sofocar las llamas. El Servicio de Emergencias Médicas certificó la muerte del hombre y atendió a la pequeña herida.

Vecina de Terrassa

La alerta la dio una mujer que divisó el pequeño incendio. Los investigadores creen el individuo roció a la víctima con líquido inflamable y luego le prendió fuego. Ahora tratan de identificarla, aunque el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ya ha confirmado que era vecina del municipio.

La consellera de Feminismos e Igualdad, Tània Verge, se ha desplazado esta mañana hasta Sant Vicenç de Castellet por el presunto feminicidio. Por el momento, la policía no aclara la relación familiar entre las víctimas.

La menor, a cargo de la DGAIA

El Juzgado de Instrucción 2 de Manresa, en funciones de guardia, ha procedido hoy al levantamiento de cadáver de los dos cuerpos. La comitiva judicial conformada por el magistrado, el letrado de la administración, el fiscal y el forense se han desplazado hasta el lugar de los hechos para levantar acta.

Mientras que la menor que se encontraba también en el lugar del suceso ha sido trasladada a un centro hospitalario para revisión médica y en estos momentos se encuentra a cargo de la DGAIA, que trata de localizar a algún familiar para que se haga cargo de ella.

Identificación

En estos momentos la causa se encuentra abierta en el juzgado de instrucción a la espera de recibir informe policial o informe forense que permita identificar, judicialmente, a los dos cuerpos.