José María Pacheco, presidente de Fundación Konecta, y Fabiola Martínez, presidenta de la fundación Bertín Osborne /SERVIMEDIA

José María Pacheco, presidente de Fundación Konecta, y Fabiola Martínez, presidenta de la fundación Bertín Osborne /SERVIMEDIA

Vida

Fundación Konecta y Fundación Bertín Osborne se unen para apoyar a las personas con discapacidad

Ambas entidades trabajan en el lanzamiento de +Family, un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento personalizado en materia social y legal

16 marzo, 2022 11:48

José María Pacheco, presidente de Fundación Konecta, y Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne, han presentado su acuerdo de colaboración para la creación de +Family. Un nuevo servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento legal a las familias de personas con discapacidad que estará disponible en toda España a partir del mes de abril.

Ambos representantes han detallado que su proyecto permitirá disponer a los padres y tutores de estas personas de un asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad, empleabilidad, información legal, social, psicológica y médica. Para Pacheco y Martínez, el principal objetivo de su unión es que estas familias “nunca más sientan el miedo, la incertidumbre, la soledad o la falta de información”.

'+Family', un servicio de acompañamiento gratuito 

El nuevo servicio está desarrollado por Fundación Bertín Osborne y contará con una aplicación propia para móviles y tabletas, un servicio de acompañamiento telefónico y talleres presenciales. Tres canales desde los que se facilitará información legal, social, psicológica y médica, así como la formación para padres y hermanos, unas asistencias que en la actualidad el ente facilita desde su creación en 2009.

Por su parte, Fundación Konecta financiará la creación de una nueva sección en dicha app, que incoporará nuevos contenidos en materia de accesibilidad y empleabilidad. Ofrecerá también una hoja de ruta para afrontar cada ciclo de vida de las personas con discapacidad, y así, “poder ayudarlas a empoderarse y a convertir la dificultad en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal”.

A cerca de ambas fundaciones 

Asimismo, la entidad que preside Pachecho destinará la recaudación íntegra de su XVII Torneo Benéfico de Pádel, que se celebrará el 11 de junio de 2022 en Madrid, a favor de este proyecto. Constituida en 2005 por la empresa Konecta, el ente lleva a cabo iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de integración social y laboral de personas con necesidades adaptadas.

La Fundación Bertín Osborne lleva 13 años constituida como una plataforma de ayuda a todas las familias con un miembro con discapacidad. Bertín y Fabiola crearon la entidad en 2009, cuando su primogénito, Kike, nació con una paralisis cerebral que todavía hoy sufre.