Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado el menor de 15 años que fue víctima de una paliza / EUROPA PRESS

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado el menor de 15 años que fue víctima de una paliza / EUROPA PRESS

Vida

Un adolescente de 15 años, ingresado en el Vall d'Hebron por una paliza

El presunto autor de la agresión, que ha sido detenido, le provocó varias fracturas en la cara

10 marzo, 2022 08:20

Un adolescente de Lleida de 15 años ha ingresado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona después de recibir una paliza por parte de otro joven. El presunto autor de los hechos, también menor de edad, accedió el martes al recinto escolar a la hora del patio y le propinó varios golpes en la cara, causándole la fractura del pómulo derecho.

Ese mismo día, el padre de la víctima presentó una denuncia en una comisaría y relató que su hijo había sido abordado por un grupo de tres jóvenes. Uno de ellos, explicó, lo golpeó varias veces, causándole graves lesiones en la cara.

Un menor detenido

El informe médico presentado ante la policía constata que el menor sufrió varias fracturas maxilofaciales en el lado derecho del rostro. Por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado desde el Hospital Arnau Vilanova de Lleida, donde ingresó inicialmente, al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde está siendo tratado.

Por su parte, la Guardia Urbana de Lleida ha detenido al presunto autor de los hechos en su domicilio, al que atribuye un delito de lesiones.