Nubes con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Nubes con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Vida

Cielos muy nublados en toda Cataluña que se abrirán a lo largo de la tarde

Se esperan precipitaciones muy aisladas y débiles en algunos puntos de la costa y montaña interior este jueves 10 de marzo

10 marzo, 2022 08:04

Cataluña ha despertado este jueves 10 de marzo con cielos muy nublados en todo el territorio que se abrirán tímidamente a lo largo de la tarde excepto en el tercio norte, donde permanecerán las nubes durante toda la jornada.

Se esperan precipitaciones muy aisladas y débiles en algunos puntos de la costa, así como en la montaña interior. A partir de la tarde también podría llover la vertiente sur del Pirineo Occidental.

La temperatura máxima será ligeramente más baja que la de ayer y alcanzará los 17º en algunos puntos del litoral norte. Los termómetros oscilarán entre los -2º y 12 en los Pirineos; se quedarán en los -1º y 15º en el Prepirineo; entre los 1º y 16º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 6 º y 17º en la costa.

Buena visibilidad excepto en cotas altas

La visibilidad será entre buena y regular en general, aunque empeorará puntualmente en cotas altas de la sierra prelitoral y en los Pirineos.

Hasta media mañana, el viento será suave y de dirección variable en general. A partir de la tarde soplará un viento moderado con rachas fuertes en el Empordà, en las Terres de l’Ebre.