Tres imágenes del despliegue policial de Mossos en Barcelona / CG

Tres imágenes del despliegue policial de Mossos en Barcelona / CG

Vida

Tensión en Barcelona tras la paliza a un menor autista

Los mossos se despliegan en Mercat Nou después de la agresión grupal a un joven

5 enero, 2021 18:22

Tensión en Barcelona tras la paliza a un menor de edad con, según algunas fuentes no oficiales, trastorno autista. Los mossos se han desplegado de forma visible este 5 de enero en la zona de Mercat Nou después de la agresión grupal al adolescente, cuyo vídeo se ha viralizado. 

 

 

Despliegue de mossos en Barcelona

La policía catalana ha tomado la zona adyacente al recinto fabril de Can Batlló, donde tuvo lugar el asalto, para impedir que grupos de jóvenes se tomaran la justicia por su mano. El despliegue policial llega después de que algunos internautas emitieran amenazas contra los presuntos autores y amagaran con tomarse la justicia por su mano. 

Amenazas

"Os encontraremos". Este es el mensaje enviado por navegantes y usuarios de redes de mensajería a los presuntos agresores de un menor de 17 años en la zona de Mercat Nou de Barcelona el 3 de enero. Internautas están alentando a dar caza a los atacantes del adolescentes, que tiene autismo según algunas fuentes, pese a que los mossos han arrestado a una persona involucrada en el caso y lo investigan.

 

La brutal agresión a un joven en Barcelona

Uno de los que han invitado a practicar el ojo por ojo ha dicho: "Os encontraremos y... os llevaremos a la justicia". Según el joven, el grupo que agredió al menor de edad lo componen "unos cobardes", "incapaces" de meterse con uno de su "calibre"

Máxima tensión en Mercat Nou

Las amenazas a los agresores de un menor de edad que, según algunos conocidos, tendría autismo, ha generado una corriente de indignación colosal en la zona de Mercat Nou del distrito de Sants-Montjuïc, donde se produjo el ataque. En este malestar se enmarca el despliegue de mossos de la tarde del martes. 

Un colectivo antisistema ha convocado una protesta para mañana miércoles, 6 de enero, en la que apremia a responder a la agresión y atajar la posible utilización racista de la misma. Preguntados por este medio, los Mossos d'Esquadra han indicado que la policía catalana comenta solo hechos. 

Un detenido

En este campo, en el de lo factual, se enmarca la primera detención efectuada por los agentes. Se trata de una de las personas que aparecen en el vídeo y que, según el cuerpo de seguridad, se habría entregado. 

El arresto sigue a una investigación lanzada por los Mossos a raíz de la paliza al joven y a la sustracción de su móvil por parte de un numeroso grupo de gente.