Un adolescente de Lleida de 15 años ha ingresado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona después de recibir una paliza por parte de otro joven. El presunto autor de los hechos, también menor de edad, accedió el martes al recinto escolar a la hora del patio y le propinó varios golpes en la cara, causándole la fractura del pómulo derecho.

Ese mismo día, el padre de la víctima presentó una denuncia en una comisaría y relató que su hijo había sido abordado por un grupo de tres jóvenes. Uno de ellos, explicó, lo golpeó varias veces, causándole graves lesiones en la cara.

Un menor detenido

El informe médico presentado ante la policía constata que el menor sufrió varias fracturas maxilofaciales en el lado derecho del rostro. Por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado desde el Hospital Arnau Vilanova de Lleida, donde ingresó inicialmente, al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde está siendo tratado.

Por su parte, la Guardia Urbana de Lleida ha detenido al presunto autor de los hechos en su domicilio, al que atribuye un delito de lesiones.