Detenidos en Barcelona tres fugitivos que asesinaron a un joven en Francia
El crimen se produjo en el marco de un enfrentamiento entre clanes rivales por el control del mayor punto de venta de droga de Perpiñán
10 marzo, 2022 10:10La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a tres peligrosos fugitivos buscados por las autoridades de Francia por su presunta vinculación con la muerte a tiros de un joven en Perpiñán.
Los ahora detenidos, sobre los que pesaban varias Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio y lesiones graves, permanecían ocultos en el municipio costero de Susanna de Barcelona.
Asesinaron a un joven e hirieron a tres
Los hechos por los que estaban siendo buscados sucedieron en Perpiñán en agosto de 2021 cuando los tres individuos, que viajaban en un vehículo robado y con matrícula falsa, abrieron fuego contra un grupo de personas en la plaza Cassanyes.
Durante el tiroteo, asesinaron a un joven e hirieron de gravedad a otros tres. Pese a que el vehículo fue localizado el mismo día de los hechos, aunque calcinado, los presuntos autores consiguieron darse a la fuga.
Un ajuste de cuentas
Gracias a la colaboración entre la policía española y la francesa, los investigadores concluyeron que el tiroteo formaba parte de una serie de ajustes de cuentas entre clanes rivales que se estaban disputando el control y gestión de un punto de venta de drogas, el de mayor volumen de la zona de Perpiñán.
Los tres detenidos –uno de ellos es el líder de la organización—se enfrentan a elevadas penas de cárcel o incluso a cadena perpetua, por el asesinato del joven. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Madrid a la espera de que la Autoridad Judicial autorice su extradición.