Los organizadores del certamen durante la presentación del Comic Barcelona 2022 / COMIC BARCELONA

Los organizadores del certamen durante la presentación del Comic Barcelona 2022 / COMIC BARCELONA

Vida

El Comic Barcelona celebrará su 40 aniversario con una edición presencial

El certamen tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la Fira de Barcelona Montjuic y contará con grandes invitados y una exposición retrospectiva de las últimas cuatro décadas

10 marzo, 2022 09:48

El Comic Barcelona --el antiguo Salón del Cómic-- celebrará su 40 aniversario con una edición que volverá a ser presencial. El certamen tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la Fira de Barcelona Montjuic y contará con grandes invitados y una exposición retrospectiva de las últimas cuatro décadas.

El año 1981 se celebró por primera vez el Salón del Cómic y de la Ilustración en Barcelona. Aunque técnicamente la exposición cumplió 40 años el año pasado, los organizadores han asegurado que preferían esperar al 2022 para poder celebrar “una gran fiesta del cómic en formato 100% presencial”.

Invitados confirmados

Comic Barcelona ha anunciado que asistirán autores como Peter Bagge, conocido por su trabajo Odio (La Cúpula); John Allison, creador de Giant Days (Fandogamia) y también Nora Krug, autora del premiado Heimat, lejos de mi hogar (Salamandra Graphic).

Los organizadores han lamentado no poder contar con la presencia de Miguel Gallardo este año, el autor que se encargó de hacer el cartel de la primera edición del Salón del Cómic, ya que ha fallecido recientemente.

Un paseo por la historia

La exposición del 40 cumpleaños del Comic Barcelona ofrecerá un repaso a algunos de los momentos y personajes más recordados que han pasado por el evento, así como un paseo por la historia del cómic de las últimas cuatro décadas.

La exposición también ofrecerá una serie de mesas redondas y actividades con autores, talleres, proyecciones, presentaciones editoriales y un espacio dedicado a niños y niñas de entre 5 y 12 años.