Un hombre detenido, como el presunto autor de la muerte de su pareja en Martorell / MOSSOS

Un hombre detenido, como el presunto autor de la muerte de su pareja en Martorell / MOSSOS

Vida

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en Martorell

Los Mossos d’Esquadra han acudido a su domicilio tras ser alertados de una discusión y, al llegar, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre herido

19 febrero, 2022 15:23

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 52 años como presunto autor de la muerte de su pareja en una vivienda de Martorell (Barcelona).

Según ha informado el cuerpo en un comunciado, los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana, cuando la policía catalana ha recibido un aviso por una discusión en el interior del domicilio. Al llegar al edificio, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre herido.

Se investigan los hechos

El arrestado se encuentra en estos momentos ingresado en un centro hospitalario para ser atendido por las heridas que presentaba, aunque se desconoce su estado de salud.

Agentes de la Región Metropolitana Sur de los Mossos han abierto una investigación que se encuentra bajo secreto de actuaciones para tratar de esclarecer las causas y circunstancias de este presunto crimen machista.

El Ayuntamiento condena el crimen

El Ayuntamiento de Martorell ha condenado el crimen y señala que "el buen servicio" de los agentes de su Policía Local ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto homicida. El consistorio apunta que todavía falta que la investigación de los Mossos permita aclarar las circunstancias de lo ocurrido y activar las oportunas medidas en caso de confirmarse que se trata de un homicidio de violencia de género.

Por su parte, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, también ha condenado el presunto asesinato machista. "No descansaremos hasta erradicar la violencia machista por completo", ha manifestado en un tuit en el que ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima.