Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gabriel Vargas /EP

El homenaje de Gabriel Vargas a su madre, víctima de violencia de género, en 'Idol Kids 2'

El joven conmociona al público y al jurado del concurso al revelar la tragedia que vivió su familia con la muerte de su progenitora hace seis años

3 min

Gabriel Vargas, un niño de tan solo 13 años, ha logrado conmocionar a todo el público y jurado de Idol Kids 2. El joven se ha presentado al certamen musical con el único objetivo de ganar para decicarle el triunfo a su madre, una mujer muerta hace seis años, víctima de la violencia de género.

Su tío y su abuela han sido los que han acompañar al menor al programa. De hecho, ha sido el hombre quien ha asegurado que la que tenía que estar en su lugar, era su hermana. “Fue un palo muy gordo”, ha declarado todavía afectado por la tragedia.

Las palabras de Jesús Vázquez y Omar Montes, al joven

Antes de actuar, ya en el escenario, el pequeño no ha podido evitar emocionarse al recordar a su progenitora. “Siento muchísimo lo que has tenido que sufrir lo que has sufrido tan chiquitito con tu madre. Desde aquí seguiremos luchando contra la violencia de género”, ha expresado Jesús Vázquez, visiblemente emocionado.

Acto seguido, al verlo así, Omar Montes se ha levantado de su silla y se ha fundido en un fuerte abrazo con él. “No me llores que eres un príncipe”, le ha dicho. Poco después, el presentador comunicaba a Vargas que era su turno para demostrar todo su talento.

Actuación

El concursante ha cogido el micrófono para interpretar Bang bang de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, un tema muy complicado, a tres voces y en inglés, una lengua que no es la suya. De este modo, ha demostrado que la música para él ha sido fundamental y que le ha ayudado mucho tras la dolorosa perdida.

A pesar de no haber logrado el pase dorado, Gabriel ha conseguido los votos del jurado y un 57,5% del público, algo que le ha sabido a poco. “Para lo pequeño que eres tienes una actitud que te comes el escenario”, ha sentenciado Omar Montes, “eres un fiera sigue formándote”.