Cielos variables, que podrán dejar sol y nubes sobre la ciudad de Barcelona (Cataluña) / EUROPA PRESS

Cielos variables, que podrán dejar sol y nubes sobre la ciudad de Barcelona (Cataluña) / EUROPA PRESS

Vida

Cataluña amanece despejada pero aparecerán nubes a lo largo del día

El cielo se tapará a partir del mediodía y los cúmulus se extenderán durante la tarde, aunque no se esperan precipitaciones

15 febrero, 2022 11:57

Cataluña ha despertado este 15 de febrero con cielos despejados aunque se espera que algunas bandas de nubes puedan dejar el cielo poco nublado a partir del mediodía y muy nublado a partir de la tarde en todo el territorio. No se prevén precipitaciones a lo largo de la jornada, a excepción de en la vertiente norte de los Pirineos. La lluvia será muy débil y solo durante la mañana.

Los termómetros bajarán respecto a la jornada anterior y oscilarán entre los -3º y 15º en el Prepirineo; se quedarán en los 0º y 5º en los Pirineos; y subirán hasta los  5 º y 16º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 4º y 17º en la costa. La temperatura más alta se registrará al sur del territorio y alcanzará los 18º.

Vientos fuertes en el norte 

La tramuntana agitará fuertemente la comarca del Empordà y se espera también un fuerte viento por la zona del Pirineo. En el resto de Cataluña soplará un viento entre flojo y moderado.

La visibilidad será excelente en toda la autonomía a excepción de algunos puntos del interior donde permanecerán bancos de niebla hasta media mañana. Poco a poco se abrirán y el sol será de nuevo el protagonista de la jornada.