Alegría al comprobar un boleto premiado

Alegría al comprobar un boleto premiado

Vida

Premios de Euromillones sin cobrar: ¿realidad o leyenda urbana?

La pérdida del boleto o no comprobar el resultado en el tiempo estipulado pueden ocasionarte un disgusto difícil de superar

15 febrero, 2022 12:30

Los Juegos y Apuestas de Loterías del Estado son un aliciente con el que sueñan millones de españoles. Uno de los últimos juegos que se incorporó fue el de Euromillones, que hizo su aparición en el año 2004 en España, Francia y Reino Unido. Posteriormente se han ido incorporando otros países, de tal manera que actualmente se juega en nueve de ellos. El juego de Euromillones pone siempre un bote mínimo de 17 millones de euros para todos sus jugadores, ofreciendo además en cada sorteo 1 millón de euros para quien acierte otra combinación de letras, y que siempre toca. Este juego no tiene un coste adicional sobre la puesta básica de Euromillones.

Boletos premiados y no cobrados

Efectivamente, esta posibilidad no es una leyenda urbana. Precisamente el día siete de marzo expira el plazo para que un acertante del millón en el Reino Unido pueda cobrar su premio. Cada país oferta un plazo máximo en el que se pueden reclamar estos premios, en el caso de España hablamos de tres meses. Pero según fuentes consultadas, más del 30 % de los premios en juegos de azar quedan sin cobrar. Cuando esto ocurre, el premio pasa a engrosar las arcas del Estado, que se convierte de esta manera en el beneficiario del premio.

Recientemente, una jugadora del estado de Michigan, en Estados Unidos, descubrió buscando en la carpeta de correo no deseado, que había ganado un premio de tres millones de dólares en la lotería estatal. Su sorpresa fue tal que cuando inicio sesión en su cuenta Vvrtual de esta lotería vio que no se trataba de ningún engaño. De haber vaciado sin mirar la carpeta de correo no deseado, no hubiera llegado a tiempo de haber podido reclamar el premio.

Olvidos y pérdidas

Y es que muchas veces no somos conscientes de que hemos jugado y olvidamos el boleto físico en cualquier lugar. Desde dejarlo en cualquier hueco de la cartera al bolsillo de una chaqueta. Cuando esto ocurre, siempre hay que comprobar la fecha del sorteo y si el plazo es mayor de tres meses, lo mejor es no mirar el resultado.

Podemos haber obtenido un premio importante y que sea imposible reclamarlo. En caso de que la fecha de celebración del sorteo sea menor a esos 90 días, consúltalo lo antes posible acudiendo a tu administración cercana o echando un vistazo a cualquier web en Internet que ofrezcan los resultados actualizados. Puedes llevarte una grata sorpresa con algo de lo que te habías olvidado por completo.

¿Cómo evitar estos inconvenientes?

Obviamente siendo mucho más precavido y tomando conciencia de que un boleto de Euromillones es siempre un cheque al portador. Ocurre lo mismo si lo pierdes, cualquier persona que lo encuentre y lo cobre adquiere totalmente el derecho del premio, ya que este juego, al igual que todos los estatales, no tienen carácter nominal. Pero hay una forma gracias a la cual puedes despreocuparte por completo de que se te olvide. No es otra que la de jugar online Euromillones

En este caso todo son ventajas y las posibilidades de no cobrar el premio directamente no existen. La razón es muy sencilla, el sistema cobra automáticamente tu premio para que lo tengas disponible en tu cuenta virtual. Una vez ahí, podrás emplearlos para seguir jugando o destinar el total o una parte a la cuenta bancaria que tienes consignada para tal efecto. Por tanto, se elimina totalmente la posibilidad de que pierdas tu premio y que éste se quede sin cobrar por un descuido.

Para muchas personas, todavía existe cierta reticencia a jugar por Internet. Se trata de un miedo totalmente infundado, ya que las medidas de seguridad que se emplean son extremas. De hecho, es bastante más seguro que jugar de manera física, ya que siempre tienes la posibilidad de que pierdas el boleto o incluso de que te lo roben. ¿O acaso tenemos que recordarte que un boleto de Euromillones es un cheque al portador?

Jugar online a Euromillones solamente cuenta con ventajas, ya que no tendrás que preocuparte de saber dónde se encuentra tu boleto, de si lo has lavado de manera accidental o lo has perdido. Quien juega a Euromillones siempre tiene la ilusión de obtener un premio, que en el caso de los acertantes de máxima categoría siempre es millonario.
De esta forma, ganas en seguridad y sabes que tú, o tus herederos en el caso de que tuvieses algún inconveniente de salud grave, podrán hacerse con el premio y gozar de una vida mucho más tranquila. Asegurarse el cobro del importe es tan sencillo como jugar online y despreocuparte de todo. La pérdida del boleto es algo bastante más habitual de lo que pensamos, y es una verdadera lástima perder la oportunidad de dar ese giro a tu vida que tanto necesitas por un simple descuido.

--

Contenido patrocinado