El cantante Joan Manuel Serrat / EUROPA PRESS

El cantante Joan Manuel Serrat / EUROPA PRESS

Vida

Serrat se suma al cartel del festival más pijo del país: Starlite

El concierto será el 23 de julio y las entradas estarán disponibles desde el próximo martes, 1 de febrero, a las 12 horas

31 enero, 2022 12:28

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha sumado al festival más pijo del país: Starlite. El próximo 23 de julio ofrecerá un único concierto que servirá como despedida de su público tras más de cinco décadas en los escenarios. Este espectáculo se suma a otros ya cerrados en otras ciudades de España, cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas.

Su gira El vicio de cantar es la última que realizará el catalán para decir adiós a su carrera musical en este 2022. Las localidades para el evento estarán a la venta desde el próximo martes, 1 de febrero, a las 12.00h. En este festival se han sumado otras estrellas como Pablo Alborán, God Save the Queen, Camilo, Sebastián Yatra, Sara Baras, C. Tangana, Vanesa Martín, Il Divo, entre otros muchos artistas.

 

Agotó entradas para el Palau Sant Jordi

Serrat consiguió agotar en pocas horas todas las entradas disponibles para el que iba a ser el único concierto de despedida en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, el 23 de diciembre de 2022. De hecho, tras el anuncio, la página para adquirirlas se colapsó ante el alubión de peticiones. 

Esto generó muchas quejas de los fans, de los cuales muchos se quedaron fuera del que sería el último concierto del catalán. Horas más tarde, se dio a conocer una nueva fecha para el 22 de diciembre a las 21 horas, cuyas entradas también están agotadas. 

Cartel de la última gira de Serrat / STARLITE

Cartel de la última gira de Serrat / STARLITE

 

Cantautor, compositor y poeta

Serrat nació en Barcelona en 1943. Es una de las figuras más destacadas de la canción moderna, tanto en lengua española como catalana. Cantautor, compositor y poeta. Después de una larga trayectoria, se despide de sus seguidores con este tour que se iniciará el 27 de abril en Nueva York, en el Beacon Theatre, y que finalizará en Barcelona los días 22 y 23 de diciembre, habiendo actuado previamente en otras ciudades de España y en el festival con más glamour el 23 de julio.

A través de un comunicado, el cantante explicó que, tras la "inactividad forzosa" provocada por la pandemia, quiere despedirse "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".