Efectivos del GEI de los Mossos durante su actuación para detener al fugitivo que se atrincheró en Barcelona / CG

Efectivos del GEI de los Mossos durante su actuación para detener al fugitivo que se atrincheró en Barcelona / CG

Vida

Los Mossos investigan la relación del fugitivo que se atrincheró en Barcelona con narcotraficantes

Los agentes descubrieron una plantación de marihuana durante los registros efectuados en varias viviendas tras el tiroteo del sábado

17 enero, 2022 12:17

Los Mossos d’Esquadra están investigando la posible relación entre el hombre que se dio a la fuga el sábado después de abrir fuego contra dos personas y que se atrincheró en un piso de Barcelona y un grupo criminal dedicado al narcotráfico. Lo que subyace al último episodio de violencia registrado en el distrito de Sant Martí de Barcelona podría estar relacionado con una trama de tráfico de marihuana.

Así lo ha confirmado este lunes el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en una entrevista ofrecida a Rac1, mientras la policía autonómica sigue con la búsqueda del fugitivo, en paradero desconocido desde el sábado. No obstante, los agentes habrían detenido el domingo a una persona relacionada con estos hechos.

Plantaciones de marihuana

El conseller ha confirmado que los Mossos descubrieron varias plantaciones de marihuana después de efectuar un registro en una vivienda presuntamente vinculada con el tiroteo de la calle Maresme, en el cual resultaron heridas dos personas.

Elena ha confesado que los problemas de seguridad derivados del tráfico de marihuana "preocupan especialmente", y que Cataluña, junto a Andalucía, se ha convertido en un foco de este tipo de incidentes por su situación geográfica. El aumento de la producción y tráfico de esta sustancia ha propiciado la creación de un grupo de trabajo específico para la erradicación de la comisión de estos delitos.

Creían que estaba atrincherado

Los hechos sucedieron el sábado poco antes de las tres de la tarde, cuando los Mossos recibieron un aviso sobre un tiroteo en plena calle. En base a las informaciones recibidas por los testigos, los policías creyeron que el delincuente, tras herir a dos personas, se había atrincherado en una vivienda del pasaje Foret.

Por ese motivo procedieron a acordonar el pasaje Foret y las calles Maresme, Pere IV y la Rambla Prim. Sin embargo, tras la entrada del Grupo Especial de Intervención (GEI) y de efectivos de la ARRO, los Mossos constataron que la vivienda estaba vacía. Desde entonces buscan al autor de estos hechos.