Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cocinera de la cárcel Mas d'Enric, en Tarragona, por introducir droga y teléfonos móviles dentro del centro penitenciario. Se trata de una mujer, de 35 años y de nacionalidad española, según ha podido saber Crónica Global.
Los hechos han ocurrido este lunes sobre las 7.30 de la mañana, antes de que la trabajadora iniciara su jornada laboral. Está detenida por un delito contra la salud pública.
Un paquete de droga y cinco teléfonos
Los servicios de información de la cárcel habían avisado de que tenían "indicios" de que la mujer podía estar introduciendo sustancias estupefacientes y dispositivos móviles en la prisión. Unas sospechas que han sido confirmadas cuando, a primera hora, la policía ha registrado sus objetos personales y ha encontrado un paquete de droga --que contenía hachís, según ha podido saber este medio-- y cinco teléfonos.
La investigación ha ido a cargo de la policía autonómica, en colaboración con la dirección general de Asuntos Penitenciarios del Departamento de Justicia, encabezado por la consejera Lourdes Ciuró.