La cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona no repartirá caramelos para evitar aglomeraciones. En una rueda de prensa este lunes, el director de Programas Culturales del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Esteve Caramés, la directora artística de la cabalgata, Barbarana Pons, y el paje Gregori, han pedido respetar las burbujas de convivientes, mantener las distancias y no quitarse la mascarilla.
Además recomiendan distribuirse al máximo por el espacio disponible. Aunque el desfile podrá seguirse presencialmente, la llegada por mar de los Reyes Magos no admitirá asistentes, pero sí que podrá verse en directo a través de la página web de Barcelona Cultura y en las redes sociales municipales.
Finaliza en la Font Màgica de Montjuïc
Sus Majestades llegarán a las 15.35 y la cabalgata empezará a las 18.15 en la avenida Marquès de l'Argentera. Su recorrido finalizará en la Font Màgica de Montjuïc.
Este año, los Reyes estrenarán vestuario e irán juntos por primera vez en una misma carroza, aunque cada uno tendrá su propio séquito, que se dividirá en seis bloques. En cada uno de ellos habrá pajes que explicarán en lengua de signos su llegada, por lo que se refuerza la inclusión.
Menos participantes
Sin embargo, por seguridad, habrá menos participantes en el espectáculo y no contará con niños. Por tanto, el séquito contará con unas 800 personas en lugar de las 1.300 habituales.
Según han explicado este lunes, la producción de la cabalgata ha costado unos 850.000 euros y el espectáculo contará con la presencia de colaboradores que recordarán las medidas sanitarias que se deben seguir.