El año 2021 ha pasado volando y ya estamos de nuevo en Navidad. Este fin de semana, por tanto, todos los planes que les proponemos se centran en esta festividad tan importante para nuestra sociedad. Entre las actividades más destacadas están el Festival de Navidad y el espectáculo de las Llums de Sant Pau.
Debido al empeoramiento de la situación sanitaria, la mayor parte de los planes recomendados se celebran al aire libre, donde la propagación del virus es más difícil. En cualquier caso, mantengan la distancia de seguridad, siempre que sea posible, y no bajen la guardia ahora que vienen tantos encuentros familiares concentrados en interiores.
Navidad en el Poble Espanyol, en Barcelona
Hasta el 30 de diciembre, y entre el 2 y el 5 de enero, el Poble Espanyol será un calendario adviento gigante. Los que vayan, tanto adultos como niños, podrán disfrutar de 34 espacios temáticos en los que encontrarán personajes, tradiciones y escenas típicas de la Navidad. Además, desde el 26 de diciembre sus majestades los Reyes Magos estarán en Barcelona para recibir las peticiones de los más pequeños, y de los que no lo son tanto. Los horarios varían según el día. Este domingo se podrá ir entre las diez de la mañana y las dos del mediodía.
Festival de Navidad, en Barcelona
Con más de 100 actividades hasta el 30 de diciembre, el Festival de Navidad ofrecerá un programa de artes escénicas y plásticas, cine y música con actividades familiares y para todos los públicos. Entre ellas, exposiciones, conciertos de todo tipo de música y talleres para disfrutar de la literatura, la creación y la naturaleza. Tiene su epicentro en plaza Catalunya y Universitat. Tanto el 25 como 26 de diciembre, debido a la naturaleza de estos días, las actividades empezarán a las ocho de la tarde, con espectáculos musicales y cinematográficos.
Llums de Sant Pau 2021, en Barcelona
Uno de los eventos navideños por excelencia de Barcelona, que tiene la capacidad de transformar el recinto modernista del Hospital de Sant Pau por medio de la iluminación, los motivos navideños y la proyección de mappins encima de la fachada. Hasta el 9 de enero, con pases cada 30 minutos entre las seis de la tarde y las once de la noche. Los fines de semana la entrada general cuesta 14 euros.
Baile de Sant Esteve, en Canyelles
A todos los que les guste mover el cuerpo, o mejor dicho, bailar, se les espera este domingo a las siete de la tarde en la Sala Multicultural de esta localidad. Lo podrán hacer al ritmo y notas de la Orquesta Jamaica.
Pesebre viviente de Torres de Fals, en Fonollosa
Otro pesebre viviente más, porque es la época para ellos. En este caso, en Fonollosa. Todos los miembros de la familia participan en este espectáculo. Las figuras no tienen movimiento y representan profesiones antiguas y las tradiciones catalanas.
Un paseo por la nieve
La bajada de las temperaturas ya muestran la llegada del invierno, y con él la de un fenómeno meteorológico ansiado por muchos: la nieve. Tanto este fin de semana, como los que vendrán, son momentos ideales para ir en coche o en tren hasta los Pirineos para contemplar, si lo hay, el manto blanco sobre la montaña y, depende de las condiciones físicas de cada uno, hacer una excursión.