Agentes de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo que ha detenido a tres personas por un robo en Montesquiu / EP

Agentes de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo que ha detenido a tres personas por un robo en Montesquiu / EP

Vida

Detenido un conductor ebrio por atropellar mortalmente a una mujer de 90 años en el Segrià

El arrestado arrolló a la víctima mientras caminaba por el margen derecho de la vía, de forma reglamentaria, y se dio a la fuga

21 diciembre, 2021 11:27

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por atropellar a una mujer de 90 años y darse a la fuga en Artesa de Lleida, en la comarca del Segrià. El varón, de 52 años, está arrestado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, homicidio por imprudencia grave y omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del lunes, cuando el vehículo atropelló a la mujer cuando caminaba por el margen derecho de la vía, de forma reglamentaria. La persona quedó herida inconsciente y sin ninguna asistencia, ya que el conductor huyó. Además, la niebla dificultaba la visibilidad.

Murió horas después

Finalmente, más tarde otro conductor localizó a la víctima y alertó a los servicios de emergencia. Después de una primera atención sanitaria, la trasladaron al hospital, donde murió horas después.

Inmediatamente se abrió una investigación policial para localizar al conductor. Durante la reconstrucción del accidente, los agentes comprobaron que, después del atropello, el vehículo circuló por una zona reservada a peatones hasta chocar contra un árbol.

Bajo los efectos del alcohol y drogas

Horas más tarde localizaron al conductor y lo detuvieron en Artesa de Lleida. Según la policía autonómica, tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, al someterse a las pruebas, comprobaron que también había consumido anfetaminas.

El detenido pasará próximamente a disposición judicial delante del juez de instrucción en funciones de guardia de Lleida.