Varias jeringuillas con dosis de la vacuna contra el Covid-19 / Isaac Buj (EP)

Varias jeringuillas con dosis de la vacuna contra el Covid-19 / Isaac Buj (EP)

Vida

Cataluña abre la vacunación de la tercera dosis para los mayores de 50 años

Las personas de edades entre 55 y 59 ya pueden pedir cita a través de la página web habilitada por Salud, mientras que los de 50 a 54 podrán hacerlo a partir de mañana

21 diciembre, 2021 18:19

La conselleria de Salud ha abierto hoy la vacunación de la tercera dosis del Covid-19 para las personas de entre 55 y 59 años, que ya pueden pedir cita a través de la página web, según ha informado el departamento a través de un comunicado. A partir de mañana, también podrán solicitar día y hora para recibir la dosis adicional todos los que tengan entre 50 y 54 años.

Salut destaca que la vacuna contra el virus “aumenta la inmunidad, la alarga y ayuda a reducir el riesgo de ingresar en el hospital”. Por ello, aunque Argimon preveía abrir la inmunización de esta franja de edad en enero, el repunte de contagios por el auge de la sexta ola y la llegada de la variante ómicron al territorio ha acelerado la decisión.

Priorizan a los mayores de 60

Desde el Ejecutivo catalán han explicado que priorizan también esta dosis de recuerdo para las personas de 60 años o más, puesto que se trata del grupo de edad que “más complicaciones” puede tener en caso de infección.

Asimismo, Salud pone énfasis en que también se vacunen con esta dosis adicional aquellos que recibieron la pauta completa de AstraZeneca o la monodosis de Janssen –independientemente de su edad– hace más de tres meses. Así pues, insta a todo este grupo de la población a que pidan cita a través de la web.