Capilla ardiente de Verónica Forqué, en la que todas las personas que la querían se han podido despedir de ella / EFE

Capilla ardiente de Verónica Forqué, en la que todas las personas que la querían se han podido despedir de ella / EFE

Vida

El día en imágenes: hasta siempre, Verónica Forqué y Agüero se retira

La movilización de transportistas en Madrid y el estancamiento del volcán de La Palma son otros de los temas más destacados

15 diciembre, 2021 21:02

1. Natàlia Garriga tiene coronavirus

La consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Garriga, ha explicado este miércoles que ha dado positivo en Covid-19 y que se quedará en su domicilio "hasta que mejore". La titular de Cultura también ha pedido que la ciudadanía tenga cuidado y cumpla las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios de coronavirus: "Cuidaros: manos, distancia, mascarilla".

GARRIGA

GARRIGA

2. Vueling introduce el reconocimiento facial

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es el primero de Europa en probar el reconocimiento facial en el proceso de embarque. El proyecto viene de la mano de Vueling y el grupo de empresas tecnológicas Goaeasier, Idemia, Indra, Materna-Ips y Mobeel. La aerolínea utiliza desde esta mañana los datos biométricos para sus vuelos a Málaga.

vueling

vueling

3. El Kun Agüero se retira

El delantero argentino Sergio Kun Agüero durante la rueda de prensa en la que ha anunciado este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, que disputó contra el Alavés.

Kun-efe

Kun-efe

4. Seat inaugura un nuevo laboratorio de baterías

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y el vicepresidente de I+D de la compañía, Werner Tietz, han acudido a la inauguración del nuevo Test Center Energy (TCE) de Seat en Martorell. El TCE se trata de un nuevo laboratorio de baterías donde Seat desarrollará y probará diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos.

Seat-nuevo

Seat-nuevo

5. Descansa en paz, Verónica

El féretro de la actriz Verónica Forqué ha llegado esta mañana al Teatro Español, donde se ha instalado la capilla ardiente, ente aplausos de periodistas, cámaras de televisión y curiosos que se han congregado para dar el último adiós a la actriz, una de las grandes del cine español, que deja tras de si una gran sonrisa que tanto alegró a todos sus fans y personas cercanas.

FORQUE

FORQUE

6. Transportistas movilizados

Una treintena de camiones se ha concentrado este miércoles en Madrid para protagonizar una marcha por las calles de la capital con la que sus conductores pretenden "dar visibilidad a la situación lamentable del sector, que atraviesa una situación crítica". La marcha lenta ha sido convocada por las organizaciones empresariales del transporte CETM Madrid, ATA, ATG, FENADISMER y TRADISMA y tiene lugar cinco días antes del inicio del paro patronal previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

trasnportistas

trasnportistas

7. El volcán de La Palma se duerme

El Valle de Aridane, en La Palma, ha amanecido este miércoles sin un solo signo observable de la erupción que comenzó hace 88 días en Cabeza de Vaca, en Cumbre Vieja, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Imagen tomada esta mañana desde la iglesia de Tajuya, en la que solo se aprecia en el volcán un ligera emisión de gases y remolino de polvo provocado por el calor que aún conservan las coladas.

volcan

volcan

8. Homenaje a los empresarios jóvenes

El presidente del PP, Pablo Casado; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el rey Felipe VI; el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de entrega del XVIII Premio Nacional Joven Empresario, en el Auditorio Banco Santander. El galardón, dirigido a empresarios menores de 41 años, valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

joven empresario ep

joven empresario ep

9. Reconocimiento europeo a Navalny

Leonid Volkov, Jefe de Estado Mayor de Alexei Navalny, habla durante rueda de prensa tras la ceremonia de entrega del Premio Sájarov, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. El líder de la oposición, abogado y activista anticorrupción ruso Alexei Navalny ha recibido el Premio Sájarov 2021 a la libertad de pensamiento. Navalny se encuentra actualmente en prisión.

Navalny-premio

Navalny-premio

10. Un Spiderman en la ventana

Un hombre vestido de este famoso superhéroe se ha descolgado por la fachada del Hospital San Paolo (Milán) para desear felices fiestas y animar a toda la gente que permanece ingresada en fechas señaladas en el calendario.

spiderman1

spiderman1

11. Fin a las protestas agrícolas

El líder de la Unión Bharatiya Kisan, Rakesh Tikait, junto con otros líderes y simpatizantes de los agricultores, participan en la Marcha de Fateh mientras abandonan el lugar de la concentración en la frontera entre Delhi y Uttar. Los agricultores han anunciado el final de sus protestas después de que el gobierno decidiera derogar las tres leyes agrícolas y aceptar las demás demandas de los agricultores, poniendo fin a una de las mayores movilizaciones que ha tenido que afrontar el gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, desde que asumió el cargo. 

AGRICOLA1

AGRICOLA1

12. Récord en ornamentación navideña

Una foto publicada por Guinness World Records, muestra a Sylvia Pope, de 79 años de Swansea (Gales), quien ahora ostenta el récord por tener la colección más grande de adornos navideños.

record navideño1

record navideño1